Los efectivos realizaban patrullaje de prevención cuando un residente de la zona les manifestó que dos masculinos intentaron ingresar a la casa de su vecino. Establecida la identidad de los implicados, se activó operativo de búsqueda en el que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
La intervención policial tuvo lugar esta madrugada cuando los policías circulaban sobre calle Finlandia y fueron requeridos por un hombre de 32 años que, tras observar las cámaras de seguridad de su casa, constató el accionar de los dos detenidos que, al parecer, no llegaron a sustraer nada y huyeron del lugar.
Establecida la vinculación de Ángel V. y César P. -conocidos por sus antecedentes delictivos-, el personal se abocó a la búsqueda de los mismos que fueron hallados sobre calle Londres, donde fueron detenidos y se procedió al secuestro de un motor trifásico marca Súper, que ocultaron entre malezas al notar la presencia policial.
Examinados por el médico de turno, fueron alojados en la Comisaría Jurisdiccional a disposición del juez de turno, en tanto se realizan las averiguaciones tendientes a determinar la procedencia de lo secuestrado.