Con el objetivo de promover el desarrollo de todas las actividades que se realizan sobre canchas de arena, juegos de playa o deportes Beach, como Handball, Voley, Hockey, Fútbol, Rugby, entre otros, se construyen las mismas en el predio del Complejo Deportivo Ian Barnel 1. «Estamos dando los primeros pasos para estas canchas de arena, se hizo el movimiento de tierra. Está proyectado poner en funcionamiento cuanto antes. Ahora viene la etapa más costosa de cargar arena, también queremos cerrar por el tema de animales, mantenimiento y para que tenga el ingreso controlado» explicó Marcela Recalde, Directora de Deportes de la ciudad. «Estas canchas son fundamentales para esta movida, nueva implementación de deportes que son olímpicos también, para encuadrarnos en la modalidad. Queremos que los chicos tengan esa posibilidad. El plantel del Beach Handball, fue impulsor de la iniciativa, ya que debían viajar a Posadas a entrenar, pero además hay programas nacionales de desarrollo de otras disciplinas que queremos tener» agregó.
El profesor Angel Dalmau, referente de la práctica del Handball en Oberá y entrenador de las selecciones misioneras de Beach Handball, celebró el avance de la obra y la importancia de su concreción. «Es un proyecto ambicioso que venimos planteándonos con la Dirección de Deportes. Estamos muy contentos, en nuestro caso la mayoría de los integrantes de la selección misionera son de Oberá, acá les vamos a dar la posibilidad a muchos chicos más, en distintas categorías y disciplinas» consideró. «Nosotros hace cinco años que participamos a nivel nacional. Tener nuestro escenario nos va a permitir, incluso, organizar torneos» indicó el profe.
La idea es ahora apelar al aporte privado, además del estado, para conseguir las cargas de arena necesarias. «Estamos trabajando con la Dirección de Obras Públicas, para preparar el terreno y también tenemos el proyecto de hacer un espacio de lanzamientos en el lugar donde estaba el lago. Así que trabajamos permanentemente para tener en condiciones el predio» señaló Marcelino Carrillo, encargado del mantenimiento y obras en el Complejo.