Desde el Concejo Deliberante Obereño, se solicitó al Banco Macro que evalúe la eliminación de comisión de depósitos por ventanilla que se encuentran en el orden del 1%.
Al respecto el Concejal Javier Mielniczuk consideró que se está viviendo uno de los peores momentos de la economía en los últimos 20 años, “creo que estamos viendo la peor cara del capitalismo en nuestro país donde la falta de regulación o la falta de controles hacen que las grandes empresas o los grupos que tienen cierto poder concentrado toman decisiones que afectan el conjunto de la sociedad”.
El Concejal manifestó que el gobierno nacional ha dado luz verde a las actividades bancarias privadas, en eso se encuentra también el Banco Macro, para que cobren una comisión para el depósito en efectivo por ventanilla. Consideró que es una comisión vergonzosa y que no tiene ninguna razón de ser más que sacarle el dinero a los emprendedores, a los pequeños comercios, a las PyME en general. Indicó que se han manifestado desde la CRIPCO, como también desde la Cámara Empresarial de Misiones y todas las Cámaras del país porque esto es una medida tomada a nivel nacional.
La comisión se les cobra a todos aquellos comerciantes que lleven para pagar un servicio o pagar una transferencia, el Banco se queda con el 1% del depósito, “esto es tan vergonzoso como el impuesto bancario que se cobra al débito o al crédito que se cobra sin razón de ser. Hoy estamos viendo esta injusticia nuevamente, la que va en contra de todas las políticas que tiene que adoptar un gobierno ya que va en contra del blanqueo de la economía, de la bancarización de los fondos, porque lo que hace es desalentar obligándole a los comerciantes a pasar por un cajero automático y estar toda la mañana o dos o tres horas de la mañana para hacer su depósito”.
Mielniczuk dijo que también espera el apoyo de los Diputados Provinciales y del Ejecutivo Provincial para que tomar medidas en conjunto, “no nos parece justo que los emprendedores, los comerciantes y las industrias tengan que pagar estas cuestiones de capricho de los bancos privados. Puntualmente nuestro proyecto de comunicación es hacia el Banco Macro que es un actor fundamental en la economía de la Provincia de Misiones. Hacemos hincapié y le pedimos al Gobierno Provincial y a los Diputados Provinciales para que tomen medidas porque cualquier decisión comercial que tome el Banco Macro en la Provincia de Misiones, afecta directamente a todos los colonos, a todos los productores y a los comercios”, manifestó.
Concejal Javier Mielniczuk