Lo confirmó el tesorero del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, Nestor Mattos. «Fue una triste sorpresa lo ocurrido. Hemos resuelto hacer un sumario interno, para saber realmente qué pasó. El sumario no es para castigar, es para esclarecer y determinar responsabilidades” manifestó.
Mattos también aclaró que todo el Consejo está a disposición de la justicia y que el asesor legal de la cooperativa accedería al expediente de la causa para tomar conocimiento del avance de la investigación. Además dijo que los temas seguridad y control fueron dos de las iniciativas prioritarias apenas se produjo la asunción de la actual conducción. “El día 26 (diciembre 2018) fue la primera reunión y habíamos aprobado la colocación de cámaras de seguridad en todos los sectores. Se salió a buscar presupuesto, estábamos en eso y justo ocurre el hecho, antes de que empecemos con la colocación de las cámaras. En control ya veníamos evaluando y se decidió volver al monitoreo satelital. En el 2017 se habían instalado (sistema de GPS), pero el año pasado con la presidencia de Carlos Ortt se desactivaron, porque supuestamente no funcionaban. Vamos a volver a instalarlos” aseguró Mattos.
El empleado detenido, está suspendido por lo que no percibirá sus haberes hasta tanto se determine su relación al hecho.