Después de un nuevo corte de luz el último sábado y domingo, personal de la Celo y Emsa, detectaron anomalías sobre linea de 132 Kv que no serían producto de desperfectos técnicos, sino de la mano del hombre, según aseguró el Presidente de la Celo, Carlos Ortt.
“Fueron 25 los municipios perjudicados por los cortes generales de luz del jueves y el domingo, de la línea de 132 Kv y deslindamos responsabilidad de la Celo en ello”, arrancó diciendo en conferencia de prensa, Carlos Ortt, en la mañana de este martes.
Agregó que “en cuanto al trabajo efectuado destacamos la premura con que el personal de la Celo ha trabajado aunque no era problema nuestro, desacredito que esto se deba a deudas con Emsa publicadas en medios o redes, que no pertenecen a esta época. La relación con EMSA es muy buena y con diálogo permanente”, explicó.
Y como contrapartida dijo que “se está analizando material que hemos entregado a Emsa, estudios acerca de la posibilidad de que estos percances no sucedan por si solos, sino de la mano del hombre-como un atentado-. Pero esto, está en manos de EMSA, ya que la línea es de su responsabilidad, son quienes deben definir alguna investigación. Está probado que no es casual, sino hecho por la mano del hombre la afectación que tuvimos”, resaltó.
“Nosotros no tuvimos ningún perjuicio en nuestras líneas, más allá de la afectación a los socios y las pérdidas que ello ocasiona”, sostuvo.
Sobre el posible sabotaje dijo que no saben la razón, pero insistió que el “domingo a la mañana ya nos hemos comunicado con el Presidente de EMSA al respecto y nos dijo que esperaban el informe técnico de su personal y hoy me informaron que harán intervenir a la justicia. Hacia adentro de la estación Oberá 2, es donde se encontró este problema, entre San Miguel y esa estación, tensores arrojado sobre la línea”, precisó.
Dijo que la zona es de descampado en muchos lugares y vieviendas aisladas en otras, pero al parecer, nadie vió nada anormal en la zona.
Video de supuesto atentado: https://youtu.be/e6ppzrnBOuM