• 23/11/2024 05:49

El ejecutivo de Oberá acordó mejoras salariales con gremios municipales

Los gremios que contienen a los trabajadores municipales de la ciudad de Oberá, ATE y UPCN, firmaron acta acuerdo de mejoras salariales con el ejecutivo.

Un incremento del 23 por ciento al básico, en dos partes, 15 con el sueldo de marzo y 8 con el de julio, con la posibilidad de abrir la negociación en función al índice inflacionario de los próximos meses, son los ejes del acuerdo. Además un bono de mil pesos a ser abonado el lunes 25 de febrero, igual monto en abril y mayo. El acuerdo incluye el aumento en asignaciones familiares y ayuda escolar y alcanzará a todos los trabajadores. Por otro lado el ejecutivo se comprometió a cumplir con las recategorizaciones que marcan el estatuto del empleado municipal.

«En mayo estaríamos hablando nuevamente para modificar esto, sigue siendo insuficiente, no es un aumento, simplemente una recomposición y anticipo. Nadie está conforme” manifestó Victor Paredes, titular de ATE, mientras que el referente local de UPCN, Domingo Paniagua, coincidió en que estarán atentos a cualquier variante que afecte los ingresos de los trabajadores. «De ninguna manera con el 23 por ciento quedamos atados a ninguna situación, cualquier variación nos volverá a convocar. De todas maneras antes de mayo deberemos empezar a juntarnos, si no hay variaciones, para evaluar el segundo semestre” expresó.

En representación del ejecutivo, Matias Frick, Director de Asuntos Jurídicos, confió que para el municipio el acuerdo representa una desembolso de más de 4 millones de pesos más en marzo. “Es el primer acuerdo paritario, se asentaron las bases de lo que será el incremento a la masa salarial que llegará al bolsillo de cada uno de los municipales. Previendo una realidad económica inestable, el proceso inflacionario parece no tener fin, si la demanda es otra el porcentaje puede ser revisado. Tenemos un presupuesto aprobado, la expectativa es dar una respuesta efectiva de acuerdo a las posibilidades” resaltó.