Por primera vez desde que integra Federación Misionera de Handball, hace casi una década, la representación obereña tuvo a su cargo la organización de una fecha del provincial.
Más de 250 jugadores participaron en la exitosa jornada de sábado, con partidos simultáneos en las tres canchas del Ian Barney I. Estuvieron presentes los tres clubes de Montecarlo, Gimnasia, Guatambú y Huracán. También el Germano Argentino de San Vicente. Club Alemán de Jardín América, Posadas y Oberá Handball.
La categorías formativas, Mini e Infantiles, femenino, masculino y mixtos en el caso de los más chicos, desarrollaron el programa de partidos con mucha alegría y cumpliendo el objetivo de disfrutar, ya que los mismos son netamente promocionales.
Mientras que los equipos de Menores y Cadetes, ambas divisiones, jugaron por los puntos, en partidos muy atractivos.
Los visitantes destacaron la buena organización y la atención que recibieron. «En eso debo destacar el grupo de padres que acompañan a sus hijos y trabajan para que sus hijos sean felices. También agradecido a la Dirección de Deportes que fueron incondicionales. Demostramos que podemos organizar y estar en competencia» afirmó Angel Dalmau, profe y referente del desarrollo de la disciplina en la ciudad.
Oberá Handball le ganó en Menores varones a Huracán de Montecarlo y perdió en mujeres ante el mismo Club. Mientras que los chicos de Cadetes perdieron, también con Huracán y superaron a Posadas Handball. Las chicas por su parte le ganaron su partido ante Huracán.