A nadie le es extraño que todos los servicios son más elevados en costos que hace un año atrás. Y que los números son otros. Parae una entidad solidaria sin fines de lucro, esos números son aún más costosos. Como es el caso del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, que alberga a discapacitados motrices de distintas patologías. En un año vieron triplicar y aun más, sus costos en servicios. De recaudar 6 mil pesos a través de los socios de la Celo, que les alcanzaba para el pago de la energía eléctrica y aún le quedaba un remanente, pasaron a tener que destinar además de lo recaudado a abonar también otros 22 mil pesos para pagar solamente este servicio. «En gas pagábamos casi 7 mil pesos mensuales y ahora pagamos 32 mil pesos», dijo José Jacubow, responsable del Hogar.
Por esta razón, reiniciaron un sondeo para poder aumentar el costo de la donación que otorgan ciudadanos a través de las boletas de la Celo y además buscar más personas que colaboren. «Con las subas de los servicios, solicitamos al Consejo de administración permiso para que el socio pueda mejorar su contribución a traves de una planilla que debe rellenar voluntariamente, tenemos 247 socios con un ingreso de casi 6 mil pesos, desde un peso a 100 y ahora se pretende que quien quiera sumar más ayuda a traves de su boleta, lo pueda hacer», añadió Jacubow.
«En la atención al cliente, hay una persona del Hogar, que registrará la voluntad del socio para que podamos tener un ingreso mayor. Cuando venga el socio, en el pago de sus servicios, puede dejar explícita su voluntad», indicó.