• 27/11/2024 00:21

El hombre detenido en Oberá por corrupción de menores daba clases en un Instituto

Mar 22, 2023 #agelotti, #testimonios

«Siempre hablaba de cómo ayudaba a los menores en situación vulnerable a conocer el mar, y que por eso los llevaba a Bs As, que los ayudaba a seguir adelante. Parecía un hombre preocupado por los otros, nunca pensamos algo asi», señaló un docente del Instituto «E.L» con sede en Oberá y otras localidades, donde Francisco Angelotti N, daba clases de informática antes de la pandemia. Ahora, el detenido por probable corrupción de menores y trata de personas, se encuentra alojado en una celda de la Policía de Bs As donde el juez que entiende en la causa, lo investiga junto a otros 3 detenidos, entre ellos uno de los productores del Programa «Gran Hermano».

El docente no sale de su asombro y no es para menos, la sociedad obereña toda está conmovida, teniendo en cuenta que Angelotti, residía hace unos 20 años en esta ciudad y ocupó diferentes lugares de contacto con menores para-aparentemente- lograr el cometido de acercarse a ellos y conseguir el objetivo buscado.

Así, se desempeñó además como Jurado en el concurso «Mejor asador» hace 2 años,en su rol de Cheff. En esa misma área, fue Cheff del Pabellón argentino a través del Centro Cultural Argentino, lugar a través del cual y por alguno de sus integrantes que oficiaron de nexo, logró el cargo de docente en este Instituto Superior. El antecedente lo tenía, ya que fue propietario de un ciber antes del 2009. Después de su salida del Pabellón argentino decidió incursionar en una pizzeria delivery en su propia vivienda, donde finalmente fue arrestado el lunes, allanamiento mediante.

Otro de los testimonios recogidos por Meridiano55.com, cuyos datos se mantienen en reserva señala que «Cuando empecé a colaborar en el Centro cultural ya me habían dicho que ese tipo era extraño porque siempre andaba con gurisitos. El es muy de agasajar y habíamos hecho varias reuniones en su casa después de trabajar, siempre tenía dos o tres chicos menores ahí cerca de él, le daba la computadora para que jueguen, les atendía y la verdad que siempre llamaba la atención. Yo tengo un hijo menor y tampoco quería meterme mucho por eso, tenía miedo, no sé, pero sí siempre nos llamó la atención la presencia de menores., Estaba como chef en el centro cultural argentino y siempre estaban allí alrededor los chicos del ballet y siempre invitaba ir a su casa, que se pagaba la comida, que hacía las pizzas», comentó la mujer.

«Cuando él se retiró del Centro cultural argentino, se fue a su casa donde puso el Delivery de pizzas. Es una persona que no da para tratar, es muy de captar a la gente, cautivador pero aporteñado, casi pedante», señaló.

Según la investigación judicial que lleva adelante el Juez Javier Sanchez Sarmiento del Juzgado de Instrucción n 48 de Bs As, Angelotti captaba a jóvenes y niños de Misiones para llevarlos a la casa de su madre en General Rodríguez, Buenos Aires y allí hacía nexos con los otros imputados para prostituirlos. De hecho, este imputado tiene un antecedente por “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal” en el año 2009.

(Vivienda y pizzeria de Angelotti)

La causa fue tramitada en el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, pero por haberse inhibido el juez titular de allí pasó al Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem. Posteriormente, se derivó a otro Juzgado de Posadas por otra recusación con causa y finalmente, a través de una apelación en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia, el caso se archivó.

Evidentemente, de acuerdo a testimonios recogidos, Angelotti, siempre buscó lugares donde manetener contacto con menores, preferentemente. Vivía solo con un perro en la casa allanada decalle Ralf Haupt.