En Jardín América, este lunes 3 se reunieron referentes de los trabajadores de la tarefa y de organizaciones sociales de varias localidades de la provincia. El objetivo era buscar soluciones a las problemáticas de las familias tareferas vinculado sobre todo al término de la interzafra. Hubo acuerdo de luchar en conjunto por una inter zafra, sin recorte, para todos los registrados con tres recibos y con un aumento, pedir por salarios complementarios para amparar a todos los que no estén blanqueados (las organizaciones sociales ya solicitaron 10000 al gobierno nacional) y tarjetas alimentarias nacionales de $2300 además de la aprobación del Fondo Especial yerbatero
Hace varios meses, las organizaciones tareferas vienen sosteniendo encuentros a partir de los anuncios de modificaciones y recortes al sudsidio intersafra y la falta de respuestas de los responsables nacionales.
En un “petitorio urgente tarefero” hace algunos días se reclamó por derechos laborales y paliativos urgentes a la crisis.
Se pidió también la conformación de una “mesa tarefera” para debatir y buscar alternativas a las problemáticas planteadas. “Unimos criterios y se decidió trabajar todos juntos con el mismo objetivo, este Jueves se harán jornadas de lucha en cada localidad, pero sobretodo en las oficinas de la Gerencia Nacional de Empleo y el ANSeS “, dijo Ramón Barboza, uno de los referentes tareferos de la zona centro.
Igualmente, dijo que “está bueno que nos apoyen todas las organizaciones que aunque no sean tareferas nos ayudan a reclamar por este problema, incluso el Gobernador se comprometió a tomar medidas y esperemos que sea pronto”, indicó.
“Estamos esperanzados en que todos juntos tiremos para el mismo lado, porque si no son mercaderías para una asociación y los demás nada. Nos preocupa que se quiera dar el subsidio inter zafra a unos 2 mil tareferos y que otros 6 mil queden afuera, es triste lamentablemente”, remarcó Barboza.