“Comencé con la escritura hace tiempo, pero desde que me jubilé como docente, avancé más”, contó Ruben Dario Motta, jubilado docente y ahora escritor. «La Aldea», «El provinciano» y «El maestro» son sus obras literarias, el último con anécdotas de sus vivencias como maestro rural a quienes destaca en el libro.

“Creo que es importante el maestro de zonas rurales alejadas, que hacen un sacrificio para educar, igual que en muchos barrios, hacer conocer las letras y la provincia es fundamental. Tengo historias reales en este libro, y la idea es que quienes no conocen nuestra provincia, lo hagan de manera real. El trabajo del docente es difícil en zonas alejadas y cuando uno puede contarlo es mejor”, señaló.
Destacó el apoyo de muchos medios del interior en dar a conocer su obra y señaló que “hay muchos escritores buenos, hay muchos valores, pero falta tal vez apoyo para que puedan imprimir sus obras, para darlas a conocer”, sostuvo.
“Si tuviera que volver a nacer, sería nuevamente maestro, fue la mejor época de mi vida. Dije que cuando me jubilaba iba a dormir un mes seguido y no hice eso ni dos días. Mi familia, mi esposa, fue fundamental para mi trabajo de escritor y ya estoy en un nuevo proyecto”, mencionó.
De visita por Oberá y Campo Grande, tomó contacto con organizadores de la Feria Provincial del Libro, donde presentará su obra. Las ventas del texto, serán destinadas, en un gran porcentaje a la Comisión organizadora de la Feria, que se realizará en los ultimos dias de junio y hasta la primer semana de julio en Oberá.