Luego del segundo día de paro de docentes autoconvocados en Oberá, que incluyó corte de ruta, esperan la comunicación oficial y pública del gobierno sobre apertura de una mesa de diálogo la próxima semana. De todas maneras cumplirán la tercera jornada con una asamblea en San Vicente.
“Este proceso que estamos viviendo podemos decir que es exitoso, porque nos sentimos acompañados. La adhesión aumentó, los colegas se fueron animando, incluso a este corte que por primera vez lo hacemos. No nos gusta estar en la ruta, pero no nos queda otra» expresó Liliana Avellaneda, una de las manifestantes. «Nos sentimos cuidados, respaldados, el apoyo que recibimos fue reconfortante” agregó.
Si bien hubo una comunicación con los docentes del norte de un posible encuentro con el gobierno, el paro no se levanta y cumplirá las 72 horas fijadas. Este miércoles 11, las acciones previstas llevarán a los docentes a una asamblea provincial en San Vicente. “En la asamblea de mañana en San Vicente, vamos a definir bien los puntos que llevaríamos a la mesa. También está claro que toda propuesta que surja de ese posible encuentro, será consultada a las bases, antes de dar una respuesta. Si esto no ocurre, vamos a definir cómo seguiremos con esta lucha” señaló la educadora.
Por otro lado se estaría entregando una nota al IPS, pidiendo por su normalización. Los puntos de la misma, decididos en asamblea, son que la Obra Social tenga la misma cobertura que en la capital, acceso a la información sobre los fondos y su destino, cobertura 100% medicamentos, atención deespecialistas sin cupo, mejor atención al afiliado, movilidad jubilatoria automática de acuerdo a la Ley vigente, entre otros puntos.