Ante la difusión de dos denuncias realizadas en la fiscalia federal de Oberá contra el Partido agrario y social (Pays) y una supuesta dirigente del mismo que cobraría un procentaje a quienes tienen planes sociales en Oberá, desde un ciber, el Partido aclaró que:
«Desmentimos rotundamente las instancias dadas a conocer públicamente, relacionadas a una denuncia por supuestas presiones a beneficiarios de planes sociales.
El grupo Pays Oberá no es ente ejecutor de ningún beneficio social, aunque algunos de sus simpatizantes sí son beneficiarios del Programa Salario Social Complementario, otorgado por la autoridad de aplicación y por la situación social que atraviesan.
En el mes de noviembre, y en una asamblea libre, sin presencia de ningún político ni dirigente partidario, el grupo decidió juntar un aporte voluntario de 400 pesos -administrados por el mismo grupo como fondo común- para realizar tareas solidarias en los barrios, comprar herramientas y leche para brindar una merienda en los asentamientos más carenciados de nuestra ciudad, actividad que nada tiene que ver con lo partidario y que el grupo realiza con enorme orgullo, para lo cual incluso tenemos registros fotográficos y fílmicos.
Es muy indignante que ese gesto solidario, decidido voluntariamente por los beneficiarios y que incluso consta en un acta con la firma de todos los presentes (la misma que eventualmente se presentará a la Justicia si así lo requiere para su peritaje y constancia) sea manipulado con evidente intencionalidad política por referentes locales del oficialismo nacional.
Es más, todo lo que adquirió el grupo con el aporte voluntario de cada uno, está documentado con los tickets oficiales correspondientes, y asentado en libros de actas que idearon los aportantes, justamente para evitar cualquier intento de manipulación, porque si algo caracteriza a la tarea que realizan, es la transparencia.
Entendemos que esta denuncia pretende mostrar una realidad totalmente inexistente, desvirtuada y operada para perjudicar a personas de bien que se preocupan y ocupan por atender el drama social que golpea en los barrios.
Confiamos en el pronto esclarecimiento de todo lo referido para dilucidar la verdad, que tarde o temprano, saldrá a la luz». Y firmaron este comunicado
Santiago Paredes DNI 36458220
Rosanna Sudol DNI 31573783
María Batista DNI 32041602
Alberto Sosa DNI 25199161
Francisco Saez DNI 35011409
Darío Ayala DNI 32050384
Sonia Lupchinski DNI 27433827
Maximiliano Krause DNI 38138866
Peralta Marcelo DNI 37159532