Como es habitual cuando hay elecciones, este fin de semana el Registro de las Personas atiende para hacer entrega de los DNI que aún no fueron retirados por sus titulares. Este sábado 26 atenderá hasta las 18 hs y el domingo 27, día de las elecciones, tendrá atención al público de 7 a 18hs.
Desde la delegación de Oberá, Silvia Sosa señaló en diálogo con el programa el Aire de la Mañana, que en Oberá todavía hay unos 153 documentos para entregar (NDR: ese número se brindó el viernes 25 por la mañana), aunque aclaró que en caso de figurar en el padrón podrán votar con el documento anterior, ya que los nuevos que están en guarda del Registro no llegaron a impactar aún en el padrón electoral.
Una aclaración que realizó Sosa es que en el Registro no se realizan las exposiciones por extravío de los documentos, tampoco se dan constancias de que está en trámite. Señaló que la gestión es la que se hace habitualmente y en estos casos los canales son las comisarías para las exposiciones de extravío o acercarse para obtener más información al Juzgado de Paz local y a partir del lunes puede dirigirse al Registro de las Personas para tramitar un nuevo ejemplar de su DNI.
Por otra parte, indicó que los nuevos ejemplares tardan entre 20 y 30 días hábiles aproximadamente, aunque aclaró que ese dato es aproximado ya que es el Correo el organismo que se encarga de entregar los ejemplares nuevos a los titulares en su domicilio, “cuando no encuentran al ciudadano en su domicilio, nos traen al Registro el documento para su guarda”.
Consultada si la atención del próximo lunes 28 será normal, Silvia Sosa indicó que el Registro trabaja normalmente, “no tenemos franco ni feriado compensatorio, porque es una carga publica que tiene el Registro de las Personas, todo el personal se irá turnando para trabajar el fin de semana”, explicó.