Emoción y reconocimiento en el Argentino de Básquet

Altos picos de emoción se vivieron ayer, domingo 22, en el acto inaugural del 84° Argentino de Selecciones de Básquet, en la sede Posadas.
En primer lugar el homenaje a Denis Gomez, jugador obereño que falleció a los 28 años el 2 de agosto del 2014, luego de padecer leucemia que le diagnosticaron justamente en el marco de la disputa de un Argentino, formando parte de la selección misionera. Fue en Corrientes, cuando el plantel participaba del mismo torneo, en su 80 edición, que Denis empezó a sentirse mal, fue atendido inmediatamente y diagnosticado con la implacable enfermedad.
En el sentido homenaje la organización compartió un video con imágenes y diferentes momentos del jugador, ex OTC, entre otros clubes, incluso en su rol de papá. Conmovidos recibieron el reconocimiento su madre, hermano y familia, esposa y su pequeña hija. Todo el estadio quedó impactado cuando la pequeña rompió en llanto quebrando a su madre, abuela y presentes. «Fue un merecido homenaje, nació del plantel la idea y rápidamente fue aceptado por todos» afirmaron los organizadores. Fue la niña quien recibió la actual camiseta de la selección con el nombre del carismático jugador.
También fue emocionante el reconocimiento que recibió el gran Ernesto «Finito Gerhmann». El público se puso de pie y las delegaciones aplaudieron calurosamente  al humilde y querido, mejor jugador de la tierra colorada. Un cuadro con la camiseta de la Selección Argentina, que tantas veces lució «Fino», fue el obsequio que le entregó la Confederación Argentina y Federación Misionera de Básquet. «Fino es increíble, es mi amigo, me aconseja, me enseña, está conmigo. Ésta es su casa, ya que el estadio lleva su nombre y está el museo con muchas de sus pertenencias y repaso de su carrera. Me visita siempre y es un gran apoyo que tengo» afirmó el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.
 

Deja una respuesta

× Envíanos un mensaje