El tradicional festejo por el día de la Independencia de la República del Paraguay de la Colectividad Paraguaya, tuvo una edición cargada de emociones. El encuentro permitió a la Comisión Directiva inaugurar el nuevo salón de la Casa Típica, al que puso el nombre de Ponciano Silvero, reinauguró el remozado salón principal, Nelly Elvesia Prette y entregó un reconocimiento a Beba Prette (87) una de las mujeres emblemáticas de la Colectividad.
El acto formal tuvo palabras alusivas a la fecha por parte del Vicepresidente de la Comisión, Anibal Arzamendia. Los puntos cargados de emociones se vivieron con el reconocimiento a Doña Beba, encargada de las comidas típicas de la Colectividad desde los inicios de la Fiesta del Inmigrante.
También se redescubrió la placa con el nombre que oportunamente se diera al salón principal, Nelly «Ñeca» Prette. Sus hijas, Carolina y Kuka Ibarra, recordaron en una carta el amor que tenía su madre a la Colectividad, «su casa» remarcaron.
Además se puso el nombre de Ponciano Silvero al nuevo y moderno salón de la Casa Típica. Hijo de inmigrantes paraguayos, fue colaborador del Centro de Residentes Paraguayos, luego pasó a la Colectividad a integrar la Comisión Directiva. En el año en el que la Fiesta Nacional del Inmigrante cumplía 25 años, Ponciano vivió una seguidilla de emociones. Su corazón no resistió y sufrió un infarto cuando estaba trabajando en la Casa el 22 de septiembre del 2004, dos día más tarde falleció, justo cuando se cerraba la edición especial de la Fiesta. Su esposa Ana Vargas y sus hijos Paula, Silvana y Matías, junto al presidente Hector Prette, descubrieron la placa con su nombre envueltos en sensaciones especiales.
La noche reunió a la Comisión Directiva, inmigrantes paraguayos, descendientes y amigos. Estuvo presente la presidenta de Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan Hultgren. La segunda Princesa Nacional del Inmigrante y Reina actual de la Colectividad, Sol Macarena Rivero, fue la anfitriona del evento, autora de un poema dedicado a las madres que lo compartió en la oportunidad ya que también se recordó el Día de la Madre Paraguaya, 15 de mayo.