• 23/11/2024 05:39

Empleados municipales acuden a Mutual para llegar a fin de mes y contar con espacio social

Mar 30, 2024

Con la situación económica no escapa a nadie que los salarios no alcanzan para cumplir con todos los pagos y obligaciones familiares, menos aún para alquilar un espacio para eventos sociales familiares. En ese sentido, el Club AEMO de Oberá- que nuclea a trabajadores municipales- resulta de gran utilidad a través de su Mutual y con los 2 espacios sociales, cancha y salones, que posee,

Según Norberto «Ito» Rossler, su titular «respecto al club Aemo que está sobre avenida gendarmería nacional el predio 90% está desmalezado las dos canchas están funcionando porque tenemos un convenio con el club Atlético Oberá que renovamos este año, para que los chicos puedan practicar ahí. Se utiliza mucho para cumpleaños infantiles y esparcimiento, tenemos sanitarios pero es necesario construir mas y es un proyecto que apenas afloje la temporada de verano, comenzaremos a hacer», explicó.

» Tenemos dos terrenos sobre la costa de Panambí que el día de mañana está previsto construir algo en el borde del río, se ubica en el medio de los dos campings Puerto Sánchez y municipal y lo adquirimos con fondos propios».
» El Club Social que está en la avenida Italia también ha tenido reformas, queremos en ese lugar construir un piso arriba para que sea un salón VIP todo vidriado. Nosotros nos arreglamos con las cuotas de los socios, que son mas de 700 y quienes pagan un porcentaje de acuerdo a sus haberes que perciben, del 3%».

Tenemos además cuatro empleados que también hay que pagar y el Club Social en general se da a los socios sin cobrarle nada, cada vez que tienen una fiesta claramente hay que pedir turno, pero resulta un aporte importante», dijo.

Sostuvo que «Cuando asumimos teníamos un juicio con la afip había deudas varias y se pagó todo incluso con los dos personales que teníamos había deudas, se blanqueó todo y estamos en regla», acotó.

Sobre la Mutual indicó que «tenemos un convenio con mucho comercios de Oberá para que el empleado a través de la mutual de AEMO que compra hasta el 15, pague a fin de mes y el que compra el 16 pasa para el otro mes. La verdad que están ocupando mucho este sistema los empleados, porque no les alcanza el sueldo, así que de esa manera también se les ayuda para poder llegar al otro mes porque estamos en una situación muy difícil», puntualizó.