• 23/11/2024 14:22

Empleados Municipales esperan diálogo con el Ejecutivo para conseguir un aumento

Imagen ilustrativa

La realidad económica del país afectó a la gran mayoría de los asalariados y no están exentos de esto los empleados municipales de Oberá quienes esperaban anuncios respecto de algún incremento en sus haberes antes de fin de año.

Víctor Paredes Secretario General de ATE Oberá señaló que la situación a nivel país es complicada y los sueldos que perciben los trabajadores no alcanza, recordando que en lo que va del año el único aumento que tuvieron alcanzó 23 %, cifra inferior a la inflación de este año.

“Está bien que hubo esos famosos bonos y no estamos en contra de eso, estamos a favor. Hemos aceptado todos los bonos porque no nos quedaba otra, pero como siempre digo un bono es pan para hoy y hambre para mañana. Hace unos meses atrás venimos hablando y el compromiso era que antes de fin de año nosotros queremos como mínimo un 15% al básico. Estamos esperando el llamado tanto del Abogado de la municipalidad, del Contador de la municipalidad o del Intendente, cualquier uno del Ejecutivo para sentarnos y reabrir este diálogo para saber en qué quedó esto”, señaló Paredes.

Sobre el retraso en poder tener esa mesa de diálogo, el Secretario General de ATE manifestó, “no sé qué está pasando porque habíamos quedado en que después del último bono nos iban a llamar en forma inmediata, no hemos tenido ninguna respuesta del Ejecutivo todavía y nosotros no sabemos dónde meternos porque la presión de la gente es grande. Queremos que nos atiendan lo más pronto posible porque tenemos que llevarle una respuesta a esos compañeros”.