Según manifestó el presidente de la Celo, Carlos Ortt, la distribuidora eléctrica provincial Emsa, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, no compensaría a la cooperativa por el corte de 14 horas que afectó a la entidad el pasado martes. «Respecto al trabajo efectuado por la cooperativa en la búsqueda del inconveniente, en el movimiento del personal, si vamos a presentar los gastos en el proceso de ayuda para encontrar el desperfecto, el convenio es claro, ellos reconocen esa parte, respecto a la falta de energía no hay nada firmado, no hay ningún proceso compensatorio, por lo que estimo que no» explicó.
De todas maneras, dijo el presidente, debería estar reflejado en el consumo de los socios. «El corte molestó a todos y ocasionó grandes pérdidas a muchos municipios, lamentablemente es así, es material que puede presentar percances» manifestó y confesó que cree que Emsa debería tener mayor eficiencia en encontrar las fallas que se pueden producir. «Esperamos que Emsa comience a activar mecanismos más eficientes para detectar con mayor rapidez las fallas. Ayer (martes) a las 9.3’0 la cooperativa encontró el desperfecto, pero hasta que Emsa se trasladó, llegó al lugar y reparó, llevó su tiempo. Amerita que empecemos a pensar en mecanismos más ágiles» señaló.
Por otro lado, Ortt, coincidió en que deberían unirse las localidades que dependen de la Línea Roca-Oberá. «Hablé con algunos intendentes, sería importante que se sumen todos en el reclamo» destacó.
También el conductor de la cooperativa confesó que se aprobó un incremento en intereses por mora en el pago de las boletas. «Es como los intereses que nos cobran a nosostros y que cobran otras cooperativas, un interés punitorio y un interés natural del 2.5 por ciento. Sostenemos hasta el vencimiento de la boleta el interés que teníamos y luego del segundo vencimiento sería del 5 por ciento» detalló.