El fuego no da tregua, la falta de lluvias persiste y el trabajo Voluntario se duplica, sobretodo el de los Bomberos Voluntarios. Corrientes y Misiones están asediadas por los focos ígneos y si bien en menor medida, en la zona centro también se generan zonas de peligro.
«Tratamos de abarcar todo pero a veces no se puede, si vemos que el incendio tiene dimensiones importantes vamos con mas personal y damos batalla desde el inicio para que no avance», explicó Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá.
Dentro de estos más de 40 incendios hay varios que se produjeron en localidades aledañas como Campo Viera con incendio forestal en sección novena en los primeros días del mes, luego en San Martín incendio forestal, tambien en Panambí donde se destruyó totalmente un aserradero en el km 7, el 10 de febrero, producto de las llamas. Asimismo en Los Helechos y Mártires, en esta ultima localidad, el 17 de febrero con incendio forestal importante que requirió el apoyo de varias dotaciones. En Florentino Ameghino igual, el dia 18 de febrero.
El personal además colaboró con sofocar incendios en Cerro Azul y Caraguatay. El último de los hechos mas importantes fue este sábado en Mártires donde «se trabajó para combatir diferentes focos de incendios simultáneos que afectaron 77 has de monte y pino, fuego que se logró reducir despues de 12 horas de trabajo con varias dotaciones», dijo Sedoff. Destacó asimismo la ayuda de vecinos de la zona y maquinarias tipo zanello y tractores que se utilizaron para lograr el objetivo.
«En la jurisdicción nuestra venimos trabajando bien, se controla por suerte rápido, se destina muchos recursos con 15 bomberos desde el inicio y ahi avanzamos, pero no logramos disminuir la cantidad de hechos respecto a enero, se sigue con la quema de basura, pastizales que es gravísimo», mencionó Sedoff.
Añadió que «desde el lunes tenemos un brigadista colaborando en Cuña pirú porque forma parte de la brigada provincial de manejo de fuego, además colaboramos con localidades de la zona y somos unos 30 Bomberos activos; más los 15 aspirantes que tiene el cuartel también en preparación».