Preocupados por nuevos hechos de inseguridad, los vecinos de la localidad de Guaraní piensan realizar una marcha para solicitar atención en seguridad, luego de que en la noche de este miércoles, nuevamente, amigos de lo ajeno ingresaran a una metalúrgica de la zona e intentaran hacerlo en locales vecinos.
Según Cristian Klingbeil, vecino de la zona «no se llevaron mucho de la metalúrgica pero ingresaron y eso preocupa, hay muchos intentos y concreciones, ya se llevaron de todo desde diciembre del año pasado hasta acá, herramientas, yerba, elementos, es increíble».
«Tuvimos 3 reuniones con el Intendente, el Concejo, el jefe de la UR2, pero hasta ahora no menguó nada, prometieron reforzar personal y no hay caso, hay muy pocos policias, cuando hubo el cuádruple accidente en la Ruta, entraron a desvalijar un aserradero. La Policia hace lo que puede, pero son pocos y tienen pocos elementos, trajeron la camioneta de Villa Industrial y ese lugar quedó sin móvil», apuntó.
Dijo que «entran en viviendas rurales y urbanas, siempre estan adelante de todos los delincuentes, hasta boqueteros tuvimos».
Señaló que «es llamativo la poca iluminación que hay, le dijimos al Intendente, donde iba a ser la terminal es una boca de lobo, mucha gente transita por alli, los accesos igual, no se entiende porqué».
Finalmente expresó que «los vecinos están cansado, ya no sabemos adonde pedir o a quién. Por eso estamos viendo hacer una movilización, comienzan las clases y es un pueblo muy oscuro éste, algo tenemos que hacer. Nos prometieron cosas que no se cumplieron y siguen ocurriendo robos», apuntó