Los Bomberos Voluntarios y de la Policía, tienen esperanzas que la comunidad entienda que estamos en alerta y es peligroso generar cualquier foco de incendio, pero la realidad parece indicar los contrario. Sine mabrgo, la decisión de detener y multar a quienes causaren estos hechos está latente y hoy se detuvo a un hombre de 61 años por cometer esa imprudencia en la zona del Salto Paca, Panambí. allí el fuego consumió cerca de 10 hectáreas de pino y eucaliptus.
Este hecho se registró en la noche del miercoles y durante varias horas, efectivos de la división Bomberos de la Unidad Regional II, Bomberos Voluntarios de Oberá y la Comisaría Local, trabajaron para sofocar las llamas y evitar su propagación hacia propiedades lindantes. Asimismo, fue demorado un hombre de 61 años quien en horas de la tarde habría iniciado el fuego, con fines de limpieza del suelo de su propiedad, pero a raíz de los fuertes vientos, no lo pudo controlar.

Durante la mañana de este jueves en Picada Africana de Oberá, Bomberos y Policías sofocaron un principio de incendio que afectó plantaciones de eucaliptos.
Luego muy cerca de la Colonia penal, otro incendio de gran magnitud debió atenderse, también malezas en el Aeroclub (lugar donde es frecuente este tipo de situaciones).
En Barrio Londin, a las 10 de la mañana, incendio de 6 hectáreas de yerba y té. En Barrio Punta alta a las 12 hs, en Barrio Londin, una chacra con incendio de malezas a las 16 hs,en zona de las Termas de Oberá también incendio de malezas y en Ruta 14 y Pincen incendio forestal.
Llamativamente, con tantas alertas y pedidos que no se quemen malezas, ni basura, aún persisten estas acciones que generan tanta preocupación y trabajo por parte de los Bomberos. El viento imperante, la falta de lluvias y la presencia de heladas en las ultimas semanas, ha generado un caldo de cultivo para que cualquier fuego se convierta en un incendio mayúsculo, por lo tanto, se pide precaución y responsabilidad, al tiempo que se investigan responsabilidades.

