En la mañana de este lunes, el Intendente de Oberá Pablo Hassan entregó los titulos de propiedad a 15 familias del Barrio de 100 hectáreas, muchas de las cuales residen hace 45 años allí y que finalmente, podrán tener la tranquilidad de contar con lo que les es propio.
Con el proyecto de regularización iniciado en el año 2017, se escrituraron más de 450 propiedades. Dicho proyecto fue diseñado por la Oficina Municipal de Tierras, pero también el acompañamiento de los vecinos y la presencia del Estado Provincial con el Programa Mi Título, mediante la intervención directa de la Subsecretaría de Tierras, el Registro Público de la Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro.
Asimismo, se contó con el acompañamiento de los escribanos de la ciudad, que mediante convenio previo, fijaron costos sociales del proceso de escrituración logrando así que los vecinos paguen un valor diferencial para obtener sus títulos de manera accesible.
«Vivimos hace mas de 45 años allí, mi mamá me dejó el lugar porque ya falleció y ahora puedo decir que es nuestro y que tiene mayor valor con título y todo», sostuvo uno de los adjudicatarios.