La Fundación Pequeños Gigantes inauguró un Espacio Amigable para las Infancias (EAI) en el Hospital Samic de Oberá. Con la presencia de directivos de la fundación, autoridades del nosocomio y del intendente de la ciudad, Pablo Hassan, quedó habilitado el espacio en el sector de Neonatología.
«La Fundación Pequeños Gigantes es la única en la Argentina que trabaja con niños prematuros y les brinda las terapias. Hacemos este trabajo territorial, asistiendo a las familias que aún están en Neo y una vez que salen de Neo. Este es el primer espacio amigable de la provincia, vamos a ir haciendo más, elegimos la de Oberá por la calidad humana que tienen, por los años que venimos viendo y trabajando con ellos» explicó Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación.
El lugar está ambientado para entretener a los niños que esperan atención médica o a los que vienen a visitar a familiares internados. «Este espacio es muy importante y será muy bien aprovechado. Estamos trabajando con un Neo abierta, donde los hermanitos pueden venir a visitar a los internados. En ese tiempo de espera van a poder jugar y canalizar sus emociones» expresó el Dr. Daniel Szulepa, responsables del área.
Por su parte el Director del Hospital, Hector Gonzalez, afirmó que viene a completar el equipo humano del sector. «Es un espacio muy lindo, nuevo, con equipamiento de primera calidad. A eso sumamos la parte humana, científica y académica que tenemos. Tenemos un equipo muy bueno, así que contentos a todos los que hacen posible. Es un espacio para descomprimir el estrés de la situación. Todo lo que hacemos es generar calidad a la gente» remarcó.