Si bien hace más de 2 años está el proyecto presentado, el Hogar de ncohe para familiares de pacientes internados en el Samic, está retrasada la obra debido a varios factores, entre ellos, la pandemia.
Edgar Pereyra, presidente de la cooperadora del hospital Samic Oberá, se refirió acerca del proyecto, impulsado por Loreley Taron García, obereña y esposa de Radamel Falcao, jugador de fútbol señalando que “la idea es que la gente tenga un lugar donde descansar, en caso de que vengan desde muy lejos. En principio se había pensado, poder contar además con un almuerzo y una cena para esas personas; que por lo general cuando uno viene al hospital, viene sin pensarlo, después de un accidente y no prevee la venida y no trae nada” mencionó. Este proyecto se llevará cabo en el actual terreno del nosocomio y según Pereyra “hace un mes nos volvimos a contactar con el arquitecto Javier Taron, que es el que está llevando a cabo los estudios para la realización del hogar y estamos decidios a seguir adelante” sostuvo.
El sector contará, en un principio con 16 camas, sala, cocina y sanitarios para el resguardo de los familiares que no tengan donde pasar la noche. Asimismo “nuestra idea como cooperadora es también, abrir la jugada hacia la sociedad, a quien quiera aportar que sea bienvenido” expresó. El inicio de obras para este proyecto ahora, está previsto para dentro de dos o tres meses».