El jefe comunal de Oberá Carlos Fernández aseguró que se está trabajando desde que asumió, en la limpieza y descacharrización de la ciudad. Aseguró que ésta es la etapa más alta de la epidemia del dengue y mencionó que luego vendrá un amesetamiento de casos.
«Esto no es culpa de nadie, cuando ingresamos a la gestión tuvimos el primer episodio de dengue con 1600 casos, ahí sacamos en 2 meses 500 camiones de chatarra. Esto es así y nunca paramos», dijo a los medios en una especie de conferencia de prensa antes de lanzar el operativo de concientización acerca del dengue en la ciudad.
Dijo que «Hicimos más de 290 bloqueos hasta el 2 de febrero,este año, donde hay un caso febril vamos y ese bloqueo abarca 9 manzanas. Estamos en la etapa más alta de dengue en Oberá, probablemente a fines de febrero, mitad de marzo comience la meseta, a partir de ahí tendremos un descenso, pero no nos podemos quedar porque vendrán los síntomas gripales, leshmaniasis y otros problemas».
Indicó que en la jornada del viernes se trabaja en Av Italia y Ruta 14 «Sacamos chatarras, se hacen bloqueos aéreos con camionetas de Nación que solo se pueden hacer 3 ciclos sino ingresamos en riesgo de toxicidad y seguimos buscando lugares de focos grandes, donde pudiera haber un reservorio de mosquitos»
Negó que la Municipalidad no atienda pedidos de sacar chatarra de diferentes lugares y si reconoció que antes de este estado de alerta en el que se está ahora, se cobraba 450 pesos por recolectar chatarra de lugares particulares. «Me hago responsable, en todo caso de no decir hola, tengan cuidado, hay dengue en varias ocasiones, aunque tenemos carteles que alertan sobre la presencia del mosquito en todos lados», remarcó.
El instructivo que se entregó a los trabajadores municipales ahí mismo, habla acerca de visitar las casas y luego de solicitar permiso, verificar los lugares que pudieran servir de reservorios, destruirlos y caso contrario colocar larvicidas.