Luego de lo ocurrido con la Cooperativa Misionerita, los ediles obereños evalúan otros espacios cedidos a instituciones y que no han cumplido con el contrato pre establecido. El Concejal Abel Aguzezko confirmó que «hay otros espacios que no cumplieron con el contrato, por eso están en evaluación».
Según dijo Aguzezko, son «espacios importantes para la ciudad, hay terrenos ociosos que pueden ser bien aprovechados para otras actividades. En cada loteo hay una parte que es de uso institucional, espacios verdes que corresponde al estado darle algún uso. No son muchas, pero se está haciendo un relevamiento, entró un proyecto el año pasado para determinar todos los espacios verdes de que dispone la ciudad. En gestiones anteriores, hay tierras que se fueron cediendo a instituciones, como iglesias, clubes, fuerzas públicas, etc».
Por otro lado afirmó que a partir de ahora la idea es evitar contratos por 99 años o similar como ocurriera con el caso de la cooperativa en cuestión. «La idea es hacer un contrato con reaseguro para que cada 4, 8 o 12 años, se pueda hacer un control para saber que esa cesión temporal está cumpliendo con el contrato».
Abel Aguzezko anticipó que en la sesión del 12 de diciembre se estarían eligiendo las nuevas autoridades del cuerpo.