La Comisión Organizadora de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante informó sobre los alcances de la reciente edición. Marta Wieremiey, presidenta de la misma, acompañada por los vicepresidentes Mario Pizzutti y Alejandro Cieplinski y la tesorera Patricia Tamis, afirmó que el saldo fue positivo. “Nosotros ya cubrimos todos los gastos que corresponden a todos los proveedores” remarcó.
De lo recaudado, el 17 por ciento fue a Sadaic y Aadi Capif, el 1 pago energía, 13 por ciento recursos humanos, 4 para alquileres, 2 imprenta y publicidad, 11 sonido e iluminación, 9 infraestructura general, 11 seguridad y 32 por ciento pago de artistas. “Con estos números podemos decir que bajamos muchísimo los gastos. En la fiesta del 2019 fueron de 12 millones, nosotros gastamos 13 millones. Tuvimos un porcentaje importante de ingreso de público, en los 11 días a pesar de los 9 días de lluvia. Estamos cerrando muy bien, quedando un porcentaje para solventar los gastos de funcionamiento de Federación hasta abril, mayo” detalló.
Los resultados fueron buenos también para todas las Colectividades explicaron. Asimismo la experiencia del cobro de entrada diferenciada para espectáculos nacionales. “Nos dimos cuenta que el turista quiere ver ballets y lo regional. Tuvimos mucho público en eso. La venta diferenciada tuvo buena venta, no lo que esperábamos pero fue bueno. Para el año que viene pensamos en traer menos artistas nacionales, tener uno o dos buenos shows musicales con entrada diferenciada y los otros días darle importancia a lo nuestro, a lo cultural” señaló Cieplinski. “Las colectividades estaban muy contentas, también los feriantes quedaron satisfechos, todo fue un éxito” agregó.
Por su parte, la tesorera, reiteró “estamos satisfechos, cubrimos las deudas y nos queda un margen para llevar la Federación, mantener sueldos, luz, agua, hasta abril, mayo, así que eso nos da tranquilidad”. Mientras que Mario Pizzutti destacó el equipo de trabajo y que no hizo falta tener día de ingreso gratuito para que las colectividades trabajen bien.