Se realizó con éxito una nueva edición de la Deutsches Fest en la Colectividad Alemana del Parque de las Naciones. Con cervecería show, con buena música alemana y con comida típica. Los presentes pudieron degustar chopp de una marca conocida, además de cervezas artesanales y un menú típico que incluía carré deshuesado con salchicha, más guarniciones como ser chucrut, pickles, ensalada de papas y para el postre tortas tradicionales o helado.
Esta fue la séptima oportunidad en la que se realizó esta fiesta y el presidente de la Colectividad Alemana Carlos Eitchelt recordó, “el año pasado no se realizó debido a la difícil época del año, pero por ser algo típico nuestro que fue creado ya hace unos cuantos años, por los otros presidentes, quisimos continuar con esto y de paso agasajar a los socios honorarios en ese día y se les hace entrega de un recordatorio”.
Eitchelt manifestó que los socios honorarios son los que hicieron mucho por la colectividad, sin importar la cantidad de años como socios, “hay algunos socios que no son tan antiguos y tienen la categoría de honorarios”, explicó. Esta actividad es ya una de las últimas que organiza la colectividad en el año, y ya piensan en organizar una fiesta del chopp en febrero con cervezas artesanales, aunque esto aún no está confirmado.
Consultado sobre el balance general del año, el titular de la colectividad alemana dijo, “el balance general es positivo, es menos que el año pasado, si bien el porcentaje de ganancias fue inferior a la inflación, eso generó que tengamos menos ganancias. También apostamos a las cervezas artesanales que tiene un precio de costo mayor al de la cerveza común y el precio de venta lo hicimos más barato, apostamos a lo nuevo con un éxito bárbaro, aunque las ganancias se vieron un poco afectadas. Cerramos con un aproximado de $300 mil y ya lo estamos invirtiendo en mesas y otras necesidades. Pensamos en el tema iluminación de emergencia, estamos analizando si nos conviene un generador o un sistema con energía solar”.
Otro de los temas que mencionó Eitchelt es la seguridad del Parque de las Naciones, “justamente el robo que sufrimos era lo que preparábamos con tiempo para este evento, si bien mejoramos mucho la iluminación pensamos reforzar un poco, sobre todo en la zona de atrás de la casa. Estamos preocupados por la situación que es complicada y entre otras cuestiones vamos a tener más presencia en la colectividad, pero es complicado porque el Parque es grande, falta iluminación, contar con cámaras y lograr el cierre del predio, es una inversión de muchos millones”, finalizó el presidente de la Colectividad Alemana.