En diálogo con Meridiano 55, la presidente de la comisión organizadora, Miriam Radtke señaló que la primera jornada de los Carnavales 2019 superó todas sus expectativas en cantidad de público presente.
“Nos fue mucho mejor de lo que esperábamos, quiero destacar y agradecer a la gente de Oberá porque respondieron a la invitación que se les hizo. Se acercaron y de esa manera colaboraron principalmente con el trabajo de todos los chicos de las comparsas que participan. En principio más de 1000 personas ingresaron para ver a nuestras comparsas, lo que hizo que en algún momento nos quedemos cortos con todas nuestras previsiones. Estamos contentos por todo eso, por el apoyo de la gente”, manifestó Miriam Radtke.
Esta noche la actividad comenzará también a partir de las 21hs con un cambio de orden en la pasada de las comparsas. El costo de la entrada será sólo de $30 general a partir de 10 años, mientras que jubilados, pensionados, discapacitados con un acompañante entran gratis. Como siempre se contará con, servicio de ambulancia, custodia policial, estacionamiento y cantinas, con los precios accesibles al público, desde donde piensan recaudar dinero para los premios de las comparsas.
Para mañana domingo, se conocerá además a la nueva Reina de los Carnavales obereños y como novedad la elección de la Reina Virtual. Se elegirá además entre los participantes: Reina mayor e infantil, Rey Momo mayor e infantil, Bastonera mayor e infantil, Pasista mayor e infantil, Porta estandarte mayor e infantil, Abre alas mayor e infantil, Reina de batería, Pareja de baile, Mascotas nena y varón, al tiempo que se otorgará puntuación a Batucada y comparsas. También actuará el grupo Línea 06, la participación de la comparsa de Garupá Acuarela estilo propio y habrá un nevódromo para disfrutar y divertirse.