Aún se desconocen las razones por las cuales el Crio Inspector, Ramón Esteban Galeano, quien se encontraba jugando al fútbol en la división Seniors de la LIFA, falleció en la tarde de este sábado, en plena cancha.
El partido se disputaba en la localidad de Villa Bonita enfrentando a Médicos e integrando el equipo del Círculo de Periodistas, cuando el hombre se sintió mal y cayó en plena cancha. Los médicos que eran del equipo contrario, lo asistieron en forma inmediata, al igual que la ambulancia existente en el lugar, sin embargo, llegó ya sin vida al Hospital Samic de Oberá.
Justamente, a principios de año, los directivos de la Liga Interprofesional de Fútbol amateur de Oberá exigieron a los integrantes de cada equipo, la realización de ergometrías y estudios complementarios para poder jugar, a efectos de descartar problemáticas que pudieran presentarse.
En este caso particular, se desconoce cuál ha sido la patología de fondo que afectaba al jugador. Su deceso, sin embargo -y según el parte médico- se debió a un infarto.
El hecho produjo gran conmoción en el mundo de la Lifa y de todos los que lo conocieron, incluyendo colegas, ya que se desempeñaba como Jefe del área de Operaciones de la UR 2 de Policía de esta ciudad y gozaba de gran afecto.