Vecinos del Barrio Cien Hectáreas de Oberá, se manifestaron en contra del intento de reubicación por parte de la municipalidad. Se trata de alrededor de quince familias, ubicadas en Azota Caballo y Helechos. “Estamos acá hace más de diez años. El jueves (16) vino gente de la municipalidad a decirnos que estamos sobre una calle y que nos van a reubicar” expresó Antonela Barboza, integrante de una de las familias. “Primero que nos mintieron, porque nos dijeron que nos iban a llevar a unas casitas que ya están hechas en el Barrio Copisa. Algunos vecinos fueron y no hay nada hecho” agregó.
Los manifestantes afirmaron que no quieren dejar el lugar e irse a un espacio donde no tienen ningún servicio. “Acá tenemos todo y aquel lugar que es cerca del basural, ni remises entran” señaló la mujer. “Además tenemos hijos que van a la escuela, estamos hace mucho tiempo acá, no nos vamos a ir”.
Según les habrían explicado, el motivo de la reubicación es porque en esas tierras estaría proyectado un barrio. Lo cierto es que los vecinos se reunieron y decidieron manifestarse en contra y en caso de no tener respuesta favorable, llevarían adelante otras acciones. “Mañana (martes) vamos a estar otra vez y si no tenemos respuestas vamos a ir hasta la municipalidad. Queremos que nos dejen tranquilos, somos todos familias de tareferos, humildes, nos costó mucho hacer nuestra casita y ahora nos quieren sacar” aclararon.