Con la convicción de involucrar a mas entidades e instituciones y buscar soluciones y aportes, la Federación de Colectividades comenzó una ronda de reuniones con varias instituciones de la zona. Hace pocos dias con la Cripco y el Concejo Deliberante y se pretende seguir sumando.
«El obereño debe comprender que el Parque de las Naciones es un bien común y que todos podemos colaborar para que sea un espacio de preferencia por excelencia», dijo Juan Hultgren, Presidente de Federacion de Colectividades.
Con la Camara Regional de Industria Producción y Comercio se buscó el acercamiento con el sector, buscando alternativas que pudieran ser beneficiosas tanto para las colectividades como para las firmas comerciales del ámbito local. “Queremos que los comercios se sientan parte de la Fiesta del Inmigrante, que sea un ida y vuelta, buscando la posibilidad de un trabajo en conjunto”, indicó el presidente de Federación. Al mismo tiempo, ambas entidades coincidieron en que esto se puede lograr a partir de la base de la concientización, ya sea como parte de la firma de un convenio, así como el simple gesto de embellecer los frentes de comercios y hogares durante la época de la Fiesta. “La Fiesta se hace en el Parque, pero en realidad repercute en toda la ciudad. Todos nos beneficiamos de alguna manera. Pero también es importante que todos podamos sentir y vivir la Fiesta como lo que realmente es: algo muy nuestro, de todos los obereños”, dijo Hultgren.
El Concejo Deliberante brindó todo su apoyo
Por su parte, en el Concejo Deliberante de Oberá, Hultgren informó a los ediles sobre los diferentes proyectos que se barajan en el seno de Federación y que involucran al Parque de las Naciones. Varios de estos proyectos necesitan del apoyo y el asesoramiento del legislativo local y así como, en primera instancia, tuvo lugar una reunión con el ejecutivo municipal, también es importante la colaboración del Concejo Deliberante.
Se trataron varios temas que serán analizados en diferentes comisiones, pero en principio todo apuntaría a que son proyectos viables. El objetivo en definitiva es conformar una mesa amplia donde todos trabajen pensando en el mismo fin- la Fiesta del Inmigrante y el Parque de las Naciones- donde se pueda agrupar a todas las instituciones para que todas puedan brindar su aporte.