El buzo profesional que fue parte del operativo de búsqueda del Submarino ARA San Juan, retornó a Oberá y comentó a La Radio que fue una tarea intensa, que no ha concluido. «Hicimos todo lo posible. Está bueno aclarar que se trata del operativo de búsqueda más grande de la historia, no hay antecedentes, por todo lo que movilizó. Estuvimos más de 4000 personas participando. No paramos ni un segundo. Esto no terminó todavía» señaló.
Federico lamentó no haber tenido suerte. «Traté de enfocarme en la búsqueda, dejar de lado todo lo que sabía pasaba acá. Lamentablemente la suerte no nos acompaño. Es entendible, un submarino es un arma de guerra fabricado para no ser detectado. Usamos todo lo que teníamos. Los mejores equipamientos del mundo estuvieron. Es una zona muy difícil» manifestó.
Según el obereño, la tarea continúa y está confiado en que el submarino será encontrado. «Es difícil decir hasta acá llegamos. Yo estoy acá porque debo aceptar decisiones, el mar es difícil y se resguarda al personal. Se juegan sentimientos importantes y a veces las sensaciones son encontradas. Creo que sí lo encontrarán. Todavía no terminamos el trabajo. Ojalá se encuentre, sobre todo pos las familias de los tripulantes» expresó Federico.
Por último afirmó haber conocido a Eliana y a su familia. «Eramos vecinos en Oberá. Es una familia reconocida de nuestra ciudad» dijo y agregó «estoy muy agradecido a tantos mensajes y buenos deseos, sentimos un gran respaldo. Yo conté la historia y todos sabían que era especial para mí».