En la madrugada de este sábado, en una propiedad del barrio Kilómetro Cero de esta ciudad y en otra, ubicada sobre Avenida Andresito, la policía interrumpió fiestas no habilitadas con muchas personas concurriendo a las mismas a pesar de las prohibiciones vigentes en época de COVID 19
En el caso del Km 0, el encuentro se desarrollaba en un espacio abierto, con aproximadamente 200 personas y 50 vehículos estacionados en el lugar.
La policía fue alertada a través de una llamada telefónica sobre ruidos molestos en la zona , efectivos policiales fueron al sitio donde constataron la situación.
Los participantes del evento, al notar la presencia policial, huyeron al subir a sus vehículos y uno de sus conductores, intentó embestir al personal policial. Minutos después, se presentó ante los efectivos un hombre que se negó a que lo identificaran, quien dijo ser el propietario del lugar e increpó a los mismos profiriendo amenazas de muerte, insultos y golpes de puño.
El hombre, luego de ofrecer tenaz resistencia, fue detenido e identificado como Ricardo R. de 65 años y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno.
Paralelamente, en un evento registrado en una vivienda de la avenida Andresito de Oberá, se constató que se llevaba adelante una reunión no autorizada con un grupo 8 personas.
Los efectivos acudieron al lugar y observaron la presencia de varios jóvenes, como así también música a todo volumen. En el sitio, dialogaron con el propietario del inmueble quien manifestó que compartía una cena con amigos.
Ante ello, los uniformados informaron sobre las Leyes y Decretos vigentes ante la pandemia y solicitaron que se retiren del lugar. Asimismo, por disposición del Juzgado Federal, se les notificó el incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia a todos los presentes.