Un grupo de propietarios de los terrenos ubicados sobre Avenida Italia de Oberá, se manifestaron en contra de las tareas que se están realizando en la importante vía, para las cuales no fueron consultados. «Están haciendo unas plazoletas en el medio, porque el tamaño supera un bulevar, cada vez queda menos espacio para transitar, es increible que achiquen de esa manera» expresó el Doctor Fleming. «Nadie nos consultó, hablamos con los vecinos, queremos que paren la obra. Voy a presentar la postura al municipio» agregó.
Por su parte el encargado de la obra, Ing. Francisco Stevenson, titular de la UEM, Unidad Ejecutora Municipal, manifestó que la obra se realiza de acuerdo al plan estratégico vigente. «Es para darle jerarquía, según lo que está previsto en el Plan Estratégico de 1998 y en base al diagnóstico que se hizo en el nuevo Plan. Se trata de adecuar diferentes sectores de la ciudad a la función que van a cumplir dentro de una trama urbana, estudiada racionalmente. En particular la Avda. Italia, es una de las principales avenidas, con lo cual debemos darle una impronta que permitan convivir, conductores y peatones» explicó el funcionario.
Según expresó Stevenson uno de los objetivos es que circulen los conductores a menor velocidad, que los peatones transiten con tranquilidad. «Está incluido en las mejoras y desagues de calle Gunther, 9 de Julio y Cervantes. Los fondos llegan en la medida que se van cumpliendo las etapas, llegan de nación. Debe terminarse la obra a fines de abril» señaló.
También aclaró que no hubo consulta a los vecinos ya que se trata de obras que atienden al progreso de la ciudad y a un proyecto de urbanización.