Con pronóstico de más lluvias con posibles tormentas fuertes en toda la provincia, descargas eléctricas y fuertes chaparrones, acompañado por mejoramientos temporarios, continuará la jornada de este miércoles 31.
De esta manera, desde las 4 de la mañana se presentaron en la zona centro, fuertes vientos, granizo y lluvia, lo que produjo voladura de techo parcial en dos casas de Villa Stemberg, además de caídas de ramas y un poste del alumbrado público en el Kilometro 18 de la ruta 14, también en algunos sectores se registraron cortes de energía eléctrica.
Según el parte policial de la UR 2 de Oberá, se vieron afectados varias familias en Oberá y localidades vecinas, uno de los casos fue en Villa Stemberg donde efectivos de la seccional Quinta, dependiente de la Unidad Regional II, acudieron al llamado de Virginia B. (22), quien vive junto a su hijo de tres años, cuya vivienda sufrió el desprendimiento parcial del techo, a raíz de las fuertes ráfagas de viento. Integrantes de la seccional, utilizando herramientas con las que contaban en ese momento, comenzaron a trabajar en forma urgente para reparar el techo y resguardar los bienes de la joven afectada.
Asimismo, la mujer y su pequeño hijo fueron trasladados por los uniformados hasta la casa de un familiar en el barrio 180 Viviendas.
Además, en la localidad de Guaraní dos viviendas ubicadas en la calle Virgen del Luján, sufrieron la voladura parcial de techos; registrándose solamente daños materiales. Un caso similar ocurrió en el barrio San José de Oberá.
En Alberdi, una vivienda ubicada en la zona urbana, sufrió el desprendimiento total del techo, e importantes daños materiales. En Campo Viera, una vivienda del barrio Cooperativa resultó con voladura total de su techo y luego varias casas con daños parciales. En la localidad de Campo Ramón sólo se constató caídas de ramas y árboles.