El músico obereño Gastón Nakazato participó en la reciente versión de la canción Misionero y Guaraní de Alcibiades Alarcón, en conjunto con otros artistas de la provincia, que desde sus casas, siguieron la dirección de Lucho Bernal Mateos y producción de Gonzalo Bernal, para el emotivo audiovisual. «Fue una linda experiencia, en una semana bastante dinámica y rápida. Contando con las herramientas que teníamos en nuestras casas» manifestó el cantor.
Además, participaron del video son Pablo Assaf (guitarra), Rulo Grabovieski (acordeón), Chungo Roy (piano), Fausto Rizzani (voz), Paola Leguizamón (voz), Joselo Schap (voz), Carla Weber (voz), Fabián Meza (voz), Bichy Vargas (voz), Pamela Ayala (voz), Gonzalo Bernal (voz), Rodrigo Sosa (quena) y Sergio Tarnowski (acordeón). «Sentí mucha emoción al ver el producto terminado, esa es la canción que nos representa. Contento de que me hayan convocado, terminó siendo un trabajo muy fino de la mano de la capacidad de Lucho y Gonzalo Bernal. Conozco a la mayoría de los artistas, obviamente que hay un montón de artistas, creo que los que pudimos estar aportamos para que salga rápido el proyecto. Fue un primera experiencia que creo que estuvo bien. Nos dieron las indicaciones para tener en cuenta y estoy muy contento con el resultado final».
Gastón, como otros artistas, en esta etapa de aislamiento social que afectó directamente a sus presentaciones, se las ingenia para seguir generando propuestas y encontrarse con su público. «Ahora se volvió rápido todo, aprovechando la tecnología, con recitales por streaming, intentando seguir creando historias. Evidentemente hay una necesidad de encontrarse, buscando tejer nuevas cosas. Así que ojalá que esta instancia, nos lleve a que cuando nos reincorporemos, sea con una versión mejorada, sin castigar al mundo. Con la conciencia de que todos tenemos que aportar el granito de arena con la humanidad que veneramos y poseemos, hablar menos y hacer más, pensando en el otro, siendo más solidarios» reflexionó. «Me quedé sin trabajo, todo sigue, los compromisos siguen, así que salgo a tocar los domingos. Por suerte hay amigos, gente que se suma los domingos, con conexiones en todo el mundo. Nos planteamos visibilizarnos, con lo que hacemos, diciendo lo que sucede, reflexionando y buscando herramientas para que la sociedad nos comprenda y podamos solventarnos. Además que la comunidad en su tiempo de ocio puedan ver a un artista íntegro, movilizado con la vida».
El próximo domingo 12, será la cuarta entrega de concierto online o canciones aisladas. «A las 20, voy a estar tocando temas de mi primer disco Innube, nueve canciones mías de ese material y un cover de los Beatles. Si da el tiempo, dura alrededor de una hora el evento, compartiré algún otro tema. A través de la plataforma de facebook live e instagram. Espero a todos» resaltó.