La mayoría de los gimnasios de Oberá decidieron adherir a las medidas de prevención ante la emergencia epidemiológica y sanitaria que rige en la ciudad y provincia, por lo que cerrarán sus puertas por dos semanas. Mientras tanto en el sector bancario, supermercados, clínicas se evidencia el aglomeramiento de personas.
Titulares de los gimnasios dieron a conocer la decisión,según explicaron tomaron en conjunto, luego de analizar las informaciones que se fueron conociendo e incluye absorber los costos por parte de los propietarios. «Hasta ayer teníamos una forma de pensar: Abrir normalmente el gim. Pero fueron sucediendo cosas y mensajes que nos fueron llegando de allegados que están en Europa y después de deliberarlo, de tratar de ponernos de acuerdo con otros gimnasios (a través de un grupo de whtsaap), de ver en la situación que nos encontramos ante esta pandemia mundial, nos vimos con la responsabilidad de tomar la medida que más pertinente nos pareció» explicaron a Meridiano55 los dueños de CymaWellnes gim.
Mientras tanto en otros lugares no se aplican aún medidas para evitar la congestión de personas. Por lo que largas colas se formaron para ingresar a bancos, luego en salones principales, asimismo en salas de espera de clínicas y sanatorios como en supermercados, entre otros.