• 23/11/2024 16:57

Hace diez años reclaman arreglo de calles a escasos metros del casco céntrico de la ciudad de Oberá

Se trata de la calle Isla Werkner, entre Urutaú y Yabotí, paralela a las Avenidas a Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional. Los residentes del lugar, hace al menos una década que piden arreglos de las calles, ya que quedan aislados los días de lluvia, porque las calles se vuelven intransitables.

«En esta zona se corta la calle, así que tengo solo tres accesos a mi casa. Por la calle Is. Werkner es un cerro, camino muy feo que nunca hacen nada, así que ya lo damos por perdido y no circulamos por ahí. Nos queda por Gendarmería Nacional o Juan D. Perón. Tenemos clausurada la entrada por Gendarmería Nacional. Somos varios vecinos que cada vez que llueve no sabemos si vamos a poder salir, pensar si vamos a ir a trabajar, si nuestros hijos van a poder ir a la escuela y ni hablar si hay una emergencia. Es una cuadra y media intransitable» relató Natalia Duarte, una de las vecinas del lugar.

El malestar recrudece con las precipitaciones porque los pedidos de arreglo se han hecho en reiteradas ocasiones. «Hace diez años estamos acá y desde ese momento estamos pidiendo arreglo. Siempre presentamos notas. Hace dos años decidí dejar de pagar impuestos, cansada de pagar y que nunca tenga solución al problema. Rompimos varias veces el auto, para poder salir, el costo es alto. No es un lugar alejado y sin embargo quedamos aislados. Los caminos están en mal estado siempre, con las precipitaciones imposibles de transitar» remarcó.