Jubilados del PAMI se encontraron en las ultimas horas con que sus médicos no podían atenderlos o las farmacias no podían expedirles sus medicamentos por falta de «sistema». En realidad, se debe al hackeo del sistema nacional que perjudica a los adultos mayores. Sin embargo, desde la sede Oberá del PAMI, que funciona en el local de Anses sobre Avenida de las Américas, señalaron que igualmente pueden ser atendidos con un sistema «provisorio».
«Independientemente de este ciberataque realizado a los sistemas informaticos de la obra social, todas las prestaciones se estan realizando con normalidad, los medicos atenderán y despues transmitirán los médicos esa orden electrónica o receta para que se le abone. Las recetas podran hacerse de manera manual por los medicos por ahora. El numero de Pami para cualquier reclamo o emergencia es el 138, dijo Analia Poszed, responsable en Oberá de Pami.
«La base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida y se trabaja para restablecer la funcionalidad completa de los sistemas Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel. Podrán acudir a la farmacia con la receta en papel debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia», precisó Poszed.