La semana pasada, una abuela, Lucia D.C (67) denunció que unos vendedores ambulantes de libros habían llegado a su casa, donde su nieta reside con ésta y aprovechando el momento que la abuela no se encontraba, habrían intentado someter a la niña, más allá de darle unas gotas y pastillas a la pequeña de 9 años. Los relatos, fueron de la propia niña a la abuela cuando ésta regresó a la casa, donde ambas viven en el Barrio de villa Stemberg, desde que los padres de la menor fallecieran.
Mientras aún se trata de establecer las circunstancias de este episodio presumiblemente registrado en la calle Alemania, en cercanías de una escuela de allí, se confirmó que la menor no presenta lesiones externas y ningún signo de violencia en su cuerpo. No obstante a ello, la menor fue contenida psicológicamente por el gabinete de la Unidad Regional II.
La denuncia fue realizada en la comisaría de la Mujer por su abuela, Lucia D.C (67), el martes a las 20.45, la que manifestó que su nieta de 9 años le contó que tres hombres, a las 17 aproximadamente, llegaron a la casa en una camioneta con vidrios polarizados, y le ofrecieron libros para la venta, luego dos ingresaron a la vivienda y le dieron unas gotas, y una pastilla, además le habrían colocado algún elemento en sus partes íntimas.
La niña narró que arrojó la pastilla en el patio, pero a pesar de la minuciosa búsqueda efectuada por la Policía, no se pudo encontrar dicho elemento, como tampoco corroborar la presencia del mencionado vehículo; ya que los testigos consultados no observaron la presencia de dicho rodado en el lugar.
En el marco de las intensas pesquisas se mantuvo entrevistas con varios vecinos de la zona, quienes manifestaron que no escucharon, ni vieron, ningún hecho de este tipo. También refirieron que no se percataron de la presencia de ningún vehículo con las características mencionadas.
El Juez que entiende en la causa, el Dr Horacio Alarcón, supeditó cualquier medida, hasta tanto la niña sea sometida a la cámara Gesell; igualmente ordenó que se agoten todas las instancias investigativas.
De los exámenes médicos realizados a la menor, no surge ningún tipo de abuso. Igualmente la Policía sigue investigando el supuesto ilícito contra la integridad sexual, de acuerdo a la denuncia efectuada.
La niña, no concurrió a clases la semana anterior. En su entorno, dijeron que es una niña reservada, por lo que llama la atención la situación generada.
Harán Cámara Gesell a niña que denunció supuesto abuso por vendedores de libros
