En el inicio de sesiones legislativas de la ciudad de Oberá,, el Intendente Pablo Hassan dió su discurso apertura que hace no solamente a objetivos de gestión a futuro sino, lo que hasta aquí se estuvo realizando como acciones municipales.
Si bien, el alcalde viene de la misma gestión de Carlos Fernández-como concejal-pretende imponer su impronta en estos dos años que le restan al frente del ejecutivo.
El lema «Crecimiento, inclusión y desarrollo» son sus baluartes y esto se escuchó en el recinto. Hassan mencionó además en su discurso : austeridad, modernización-sobretodo de tecnologías-, actividades culturales y deportivas a los barrios, vínculo directo con comisiones barriales, gestión en medio ambiente con disminución de la contaminación y cuidado de la biodiversidad asi como reforestación del arbolado.
Respecto a obras públicas, el Intendente sostuvo que «Las dimensiones del ejido urbano y sub urbano de nuestra ciudad requieren un mayor esfuerzo en la construcción de obras de infraestructura….»
«El acceso a los diferentes barrios, la necesidad de obras destinadas a los desagües pluviales, y la realidad de la movilidad urbana, generaron un ambicioso plan de obras públicas para el año 2022″…
Indicó además que «Pensando en la seguridad de todos, trabajaremos en el recambio de luminarias del alumbrado público suplantando las existentes por nuevos artefactos de tecnología LED.
Como vengo diciendo, el trabajo en las demandas urgentes debe realizarse de forma paralela con las acciones a largo plazo y por eso, continuaremos con las obras de desagües pluviales mediante la construcción de nuevas y mejores cámaras de captación de agua de lluvia»….
Anunció asimismo el avance en el parque industrial «…Este año, iniciamos las obras de movimiento de suelo en el predio adquirido para ese fin y proyectamos para los próximos meses, culminar el cerco perimetral, el pórtico de entrada, y los principales accesos al predio».
Dijo además que «surge la necesidad de repensar y reestructurar el sistema actual de movilidad urbana. «….Hemos realizado un diagnóstico de la situación actual de la movilidad, estrategias, objetivos, proyectos e iniciativas para hacer de Oberá una ciudad integrada, conectada, segura, amigable, y sobre todo: social, económica y ambientalmente sostenible».
Otro punto importante fue el anuncio de la licitación para la explotación del transporte público de pasajeros (que hasta ahora es monopólico). «…..Como todo cambio, tiene sus procesos de planificación, adaptación e implementación plena.», expresó y añadió que «El nuevo sistema está basado en 5 ejes principales. SEGURIDAD – instalación de cámaras en todas las unidades; TRAZABILIDAD – acceso rápido y simple a la información del recorrido y horarios de cada colectivo en la ciudad; MAYOR COBERTURA DE CIUDAD y MAYOR FRECUENCIA DE COLECTIVOS, MENOS COSTO AL USUARIO – implementación del boleto de transferencia y FACIL ACCESO A MEDIOS DE RECARGA DE TARJETAS CON AUTOGESTION«.
Finalmente, propuso «….Para poder hacer realidad las ideas y objetivos, continuaremos la administración responsable de los recursos de todos los obereños, sin tomar deudas que no sean productivas, y conscientes del compromiso que implica esta austeridad: crecer con lo propio, sin políticas grandilocuentes que comprometan el erario público local. Somos conscientes de la magnitud de Oberá como centro económico, social, cultural, comercial, de salud, y de educación de la región. Nos propusimos gobernar para todos, paso a paso, con la mirada puesta en el futuro, hacia donde queremos ir»….
En el recinto, se hicieron presentes además de los ediles y el titular del cuerpo legislativo, Santiago Marrodán, otros funcionarios municipales y provinciales, asi como Diputados Provinciales y representantes de instituciones.