«El viernes 5, sabado 6 y domingo 7 de Mayo salimos a contarles a toda la sociedad que en Argentina más de 3 millones de personas viven en situación de pobreza.
Queremos ciudades para todos y todas, en donde los asentamientos estén social y urbanamente integrados. Los invitamos a colaborar en la #ColectaTECHO y construir ciudades más equitativas», dijo Damián Reinero, coordinador gral de Techo en Oberá.
«Invitamos a colaborar y asociarse, necesitamos recaudar 130 mil pesos y por eso necesitamos socios y dinero, ya tenemos 250 socios en Oberá, queremos sumar 60 nuevos integrantes que aporten de 150 pesos para arriba a través de su tarjeta de crédito/débito. Los integrantes de TECHO estarán debidamente identificados con pecheras y alcancias en forma de viviendas o casitas en la oportunidad, como siempre», puntualizó.
Respecto a la gente que habita en asentamientos, de los cuales hay unos 29 en Oberá, según relevamiento de TECHO dijo que «nadie elige ubicarse al lado de un arroyo o estar en una situacion precaria, el concepto de la meritocracia hay que desterrarlo supone que quien quiere salir adelante lo hace, por su propio mérito, y la verdad que eso es muy lejano, porque la gente no elige donde vivir, donde nacer y en ese contexto se cria, se educa, con lo que tiene y recibe. Muchos tenemos la posibilidad de educarnos, de crecer, porque nuestra situacion es distinta y tenemos oportunidades diferentes, pero esta gente no. Lo que buscamos es, justamente darle oportunidades de salir de ese contexto, con una vivienda y un hábitat digno, con oficios que queremos articular para trabajar en otros trabajos que el que tienen», fundamentó Reniero.