En el marco de los habituales operativos, dispuestos por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, en la noche del sábado, en un operativo control, la Policía logro incautar 405 kgs de marihuana en un automóvil Astra cuyo conductor, pretendió darse a la fuga.
Bajo una intensa lluvia los efectivos de la seccional Primera, quienes estaban apostados sobre calle Patagonia, notaron que un Chevrolet Astra color oscuro evadió bruscamente el control.
Inmediatamente los policías iniciaron la persecución del Astra por calles terradas y se activó un operativo cerrojo.
Posteriormente, ya con apoyo de móviles de la seccional Segunda, fue localizado el rodado fugitivo en calles Estanislao del Campo casi Río de la Plata.
El Chevrolet Astra se encontraba sin ocupantes y con el vidrio del lado del conductor bajo. A simple vista desde afuera se notó que en los asientos había varios bultos.
Ya esta madrugada, encabezados por el jefe de Policía, Comisario General Manuel Céspedes intervinieron además en el lugar la División Toxicomanía, dependiente de la Unidad Regional II, y la Policía Científica. Por su parte el Fiscal Federal Dr. Otto Arlindo Kurtz ordenó que debido a la intensa lluvia que caía en ese momento el coche sea transportado por auxilio mecánico hasta la Unidad Regional II a los efectos de realizar, pericias técnicas apertura de envoltorios y reactivos de los mismos todo en presencia de testigos hábiles.
Los efectivos hallaron en total 15 bultos que contenían 405 panes de Marihuana. El paso arrojó 337,902 kg y el aforo asciende 10.125.000 pesos. Tanto la droga como el auto fueron puestos a disposición del juzgado Federal.