Varias dotaciones trabajaron en diferentes focos de incendios en el departamento Oberá, juntos a Bomberos de la Policía y comisarías locales, este fin de semana.
Desde las 13 y hasta las 23 de este último domingo los Bomberos voluntarios y de la Policia sofocaron diferentes focos de incendios en la ciudad y alrededores, el viento hace lo suyo y la propagación es inmediata.
En Ruta provincial 5 y Av Don Bosco se atendió un incendio forestal de grandes dimensiones En el lugar trabajó dos dotaciones Luego, a las 14:24hs se desplazó otra dotación hacia aeroclub, para la extinción de un focos de incendios en maleza, se trabajó junto a división bomberos de la policía.
Alli mismo, se debió desplazar una dotación con M-8 a barrio Punta Alta, calle Mora por incendio Forestal, ya a las 19:45hs, debió salir una dotación a incendio forestal en ruta 14 km 888, a las 20:15hs otra autobomba a Guaraní por incendio Forestal, en el lugar trabajaron junto a la división Bomberos y comisaría de Guarani.
Posteriormente, a las 21hs un incendio de malezas en reserva el chachi, convocó nuevamente a los trabajadores voluntarios. A las 22hs un incendio próximo a viviendas en barrio punta alta.
y a las 23hs otra dotación debió atender incendios forestales en Guaraní.
El titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, Marcelo Sedoff, dijo que la situación es «terrorífica» y que la comunidad debe tomar conciencia de la falta de agua y sequía. «Faltan tomas de agua, provisión para los Bomberos, que es lo que estamos tratando de que los municipios vean», señaló