Directivos y personal no docente de Oberá, manifestaron su sorpresa e incertidumbre ante la decisión del Ministerio de Educación y Consejo Gral de educación de la provincia, de que las clases retornen la próxima semana para alumnos que cursen el último año del nivel secundario.
Si bien, no es obligatorio para el alumno, se trata de «cerrara un ciclo» y ante esto, muchos directivos consultados-como el mismo personal de limpieza de las escuelas-, expresaron su sorpresa y desconocimiento ante la medida.
«Nuestra escuela tiene un grave problema de sanitarios y lavabos de manos, que no funcionan más allá de que no tenemos personal de limpieza en turno noche», dijo Alicia Knass, Directora de la escuela de Comercio n 1 de Oberá (EPCO). Las noticias aparentemente llegarían en el transcurso de la tarde de este viernes y lunes sobre cómo actuar en el establecimiento.
Similar opinión manifestó Sandra Wozniuk, Directora de la Epet n 3 de esta ciudad, donde concurren unos 100 alumnos del ultimo año de sus modalidades. «El lunes nos reuniremos y evaluaremos qué y cómo hacemos esto, hay docentes de riesgo involucrados, pero estamos comprometidos con la educación, así que lo analizaremos», señaló.
Por su parte, Cecilio Vázquez, Secretario gremial del personal no docente en Oberá indicó que «no hemos recibido ninguna comunicación, por el momento estamos yendo a trabajar 2 hs por día, que es lo que nos habían señalado, pero no tenemos nada más, ninguna resolución para el personal de servicio», sostuvo.
Tampoco se sabe cuando y cómo llegarían a los establecimientos los kits sanitizantes y evidentemente el mayor problema tienen las escuelas ensambladas ya que muchos no tienen sanitarios apropiados para tiempos de pandemia.