Este fin de semana, delincuentes ingresaron a robar elementos de la Escuela 185 de Oberá -una de las más populosas de la ciudad-. Más allá de lo que se llevaron, el daño a la institución es lo más preocupante.
«Cuando llegó la portera a las 5,30 hs se encontró con el panorama, vidrios rotos de la puerta de la vicedirección, armarios destrozados, papeles de la dirección desparramados, como tenemos cámaras, bajaron la luz, arrancaron el DVR y cortaron con una pinza donde están las camaras. Tambien ingresaron a la cocina y destrozaron la misma por completo, al igual que el kiosko, rompieron el vidrio de la puerta y dejaron abierto todo. Se llevaron unos 70 mil pesos que teníamos de la venta del kiosko y una rifa», sostuvo la Directora Raquel Maszisonek.
Más allá de esto,los daños que quedaron en la institución es lo que genera alarma considerando que ya tenía cámaras de seguridad. «Creemos que fue en la madrugada de este lunes, porque el freezer no estaba descongelado y estaba abierto, suponemos que había chicos o personas muy delgadas por el lugar donde entraron. Por calle Chaco y Larrea, la policía encontró el DVR, el taladro y algunas cosas que pretendieron llevar y luego lo tiraron», añadió la Directora.