• 27/11/2024 04:45

Instituto de Ciencias Penitenciarias inicia ciclo de adaptación

Feb 25, 2019 #SPP

Las clases comenzarán el 18 de Marzo para todos los niveles, en tanto que el período de ambientación para los ingresantes, 200 en total, se realizará desde hoy hasta el 15 de marzo próximo.

Hoy comienzan las actividades académicas de la Licenciatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y la Diplomatura del Instituto de Seguridad de la Provincia, que contará con los primeros egresados a fines de éste año o los próximos cuatro, según el escalafón que corresponda.

Las actividades áulicas y físicas está previsto se desarrollen en el edificio del ahora Instituto Universitario de Ciencias Penitenciarias Andrés Guacurarí y Artigas, con sede en la ciudad de Posadas. Para ello se han adecuado y ampliado las instalaciones, motivo por el que el último viernes el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni junto a la Directora General del SPP, Alcaide Gral. Nilda Correa y el Director del Instituto Alcaide Inspector Manuel J. Dutto recorrieron el predio con el objeto de verificar que las condiciones sean las óptimas para iniciar las actividades según el cronograma previsto.

Para el ciclo 2019 ingresaron un total de 200 aspirantes del total inscripto, entre hombres y mujeres que han aprobado todas las instancias previstas y cuyo perfil se adecua al de la Fuerza de Seguridad. Entre las modificaciones que se incorporan recordar que al cumplirse el año de ingreso serán los profesores quienes evaluarán a los efectivos, teniendo en cuenta el rendimiento, por lo que según el orden de mérito se definirá la continuidad en la carrera como oficiales o suboficiales. Con respecto al inicio del trabajo como Instituto Universitario, su Director destacó la implementación de “la educación como política de estado, el intenso trabajo que se está llevando a cabo con todo un equipo, lo que pone a la Provincia a la vanguardia en la región en materia de formación de las Fuerzas de Seguridad.” Para concluir Dutto remarcó la importancia de egresar con un título de validez nacional, con una sólida base científico – formativa que se reflejará sin dudas en servidores públicos probos al servicio de la comunidad.