En la noche del jueves, más de 50 efectivos de la Policia Federal intentaron desalojar del edificio del Ministerio de Desarrollo social de la Nación a los más de 200 tareferos que allí se encuentran, reclamando por el subsidio interzafara y planes de trabajo.
Según explicó Hugo Silva, referente de los tareferos «vinieron empujando todo y queríamos nos fuéramos. Este edificio ni luz tiene porque le cortaron la luz hace 6 meses, nosotros queremos nos den respuestas serias, por escrito. Vino después Ricardo Zacarías y dijo que no habia ordenado desalojo alguno».
Silva agregó que «nosotros presentamos proyecto e planes de trabajo que fue incluso aprobado por la Municipalidad de Oberá para 350 personas, pero la nación debe aprobar tambien y no nos responde. Ademas queremos que nos confirmen por escrito que los recibos para cobrar el subsidio sean 3 y no 5 como se dijo y que el monto sea de 6500 pesos», explicó.
Hoy aparentemente, tendrían reunión con distintos organismos luego de que anoche se presentaran en el lugar integrantes del Pays, de otras organizacione sociales